5 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar online

5 consejos para comprar online

Está claro que cada vez hacemos más compras online. Y también sabemos que cada vez hay más sitios donde comprar.
Ante tal cantidad de tiendas online, ¿cúal elegir?

Lo más importante es tener claro que productos estamos buscando para comprar online. Y cuando ya lo hemos decidido, nos ponemos a buscarlo.

consejos para comprar online

Una vez que lo localizamos, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos bien en:

1. Las descripciones de productos.

Estas son muy importante, ya que poseen toda la información del producto que deseamos adquirir, es recomendable leerla completa y detenidamente. Ya que nos van a proporcionar toda la información del producto, colores, materiales, tamaño, condiciones de conservación, disponibilidad, etc.

2. Las fotografías.

Una vez que vemos que del producto que hemos elegido su descripción cumple con nuestros deseos es la hora de ver las imágenes del mismo.

Es recomendable mirarlas, bien, de forma tranquila e intentando observar todos los detalles con detenimiento. Es el contacto junto con la descripción que vamos a tener del producto. Ya que las ventas online no nos permiten tocar el producto previo a su compra. Las web especializadas en la venta online presentan fotografías de sus productos, desde varios ángulos así como de todos su detalles. Con el fin para que te hagas una imagen lo más exacta posible del producto.

Elegido con convencimiento el producto que deseamos, es la hora de comprar los precios y condiciones de envío, los tres puntos siguiente.

3. Comparar los precios.

El mismo producto puede tener precios muy diferentes dependiendo de una u otra tienda online. No perdemos nada por buscar un poco más.

consejos para comprar online

4. Los gastos en envío.

No debemos olvidar que a los precios de los productos hay que sumarle los gastos de envío, ya que de haberlo se encarece el producto.
Puede pasar que lo que a primera vista era algo interesante, al sumarle los gasto de envío ya no nos parece un buen precio.

También es verdad que hay tiendas online donde donde los gastos de envío son gratuitos, a veces con cualquier compra y a veces con un importe mínimo.
No todas las web tienen los mismo precios ni las misma condicione de envío. Por ello es algo que nos debe tomar nuestro tiempo.

5. Los plazos de entrega.

Los plazos de entrega dependen normalmente de las distintas web. Suelen ser envíos en 24 horas, 48-72 horas o 2-5 días, siempre laborables.

Es muy importante tener en cuenta que prisa nos corre el producto, para no llevarnos la sorpresa de que llegue el momento de utilizarlo y que no nos haya llegado aún.

En resumen …

Con estas cinco cosas claras es la hora de comprar, espero que os hayamos ayudado y facilitado un poco la compra online.  Y si aún tenéis dudas, no olvidéis que detrás de cada tienda online hay un equipo de profesionales dispuestos a ayudaros en lo que necesitéis. No dudéis en contactar con ellos en las distintas vías que cada tienda online ofrece.