Medios de pago a través de internet

Las preguntas que a todo el mundo le surge a la hora de comprar de por internet son “¿me estafaran?” “¿mi dinero esta protegido?” “¿me llegara el pedido?” “¿se perderá mi dinero?” “¿este medio de pago es seguro?”… debido a estas dudas el comercio electrónico se esfuerza por ofrecer a cliente una experiencia de compra con todo tipo de garantías y seguridades igual que si estuvieran en una tienda física.

Los medios utilizados en la venta online son:

TARJETA

Tarjeta de crédito

A pesar de ser la forma de pago más utilizada por los consumidores online gracias a su rapidez y comodidad también son las tarjetas las que más ataques sufren por parte de los hackers, como dato positivo decir que en España el riesgo es muy bajo. Son aceptadas las tarjetas de todo tipo, ya sean de crédito o de debido. Cada día se lucha más por ofrecer una mayor seguridad por ello la gran mayoría de los establecimientos tienen instalados en sus tiendas online TPV virtuales con autenticación con el fin de que el banco pueda verificar es que auténtico y proteger los datos de los clientes. Las tiendas online no tiene acceso a ningún dato de tarjeta del comprador, proporcionado más seguridad.

PLATAFORMAS DE PAGO: PAYPAL

Paypal

Para los que son reacios a proporcionar sus datos a la hora de comprar online surgieron las plataformas de pago, una de las más conocidas y probablemente una de las más utilizadas en Paypal. Las plataformas de pago funcionan vinculando el pago a una tarjeta de débito o crédito o a un cuenta bancaria, de modo que con solo utilizar la clave de seguridad y el usuario de la plataforma de pago se efectúa la compra. Estás plataformas ofrecen hoy en día el modo más seguro de comprar por internet. Están en constante crecimiento gracias a la seguridad y comodidad que ofrecen.

TRANSFERENCIA BANCARIA / BANCA ELECTRÓNICA

A la transferencia bancaria tradicional de ir al banco hacerla se ha unido la banca electrónica que permite hacer transferencia bancarias a cualquier hora y desde cualquier lugar dónde haya una conexión a internet, un usuario y una serie de claves que proporciona el banco para que ofrezcan una seguridad a la hora de efectuar la compra. El inconveniente que presenta la transferencia es que el dinero no llega de forma instantánea y hasta que el vendedor tienen constancia del dinero en su cuenta no procede a efectuar el envío lo cual pueden proporcionar retrasos en los plazos de entrega.

CONTRAREEMBOLSO

Probablemente sea el modo de pago más seguro para el comprador porque se basa en el funcionamiento de pago tradicional. Se trata de abonar el importe del producto cuando recibes el productos. Como nota decir que no todas las tiendas online ofrecen este método de pago, ya que el vendedor se puede ver en que envíe el producto el comprador no lo quiera recibir con lo cual tiene que abonar de igual forma los gastos de envío. También añadir que algunas de las tienda online que ofrecen este medio de pago cobran un suplemento por elegirlo.

A parte de estos métodos, que a día de hoy son los más utilizados, el constante crecimiento de las ventas online hacen que cada día surjan nuevo medios de pago, los que seguro que en un futuro cercano se asentarán entre los más utilizados aumentando así la lista que os acabamos de ofrecer.