Por qué comprar online. Ventajas e inconvenientes.

Comprar online se está convirtiendo un sector en constante crecimiento

En una sociedad en la que la tecnología avanza a pasos de gigante, en la que cada vez tenemos más tareas y menos tiempo la compra online se está convirtiendo un sector en constante crecimiento de la economía. Y es que mientras otros sectores se estancan las ventas online siguen creciendo. Los expertos aseguran que el margen de mejora sigue siendo amplio. Todo esto a pesar de que hay en torno a un 44% de la población que asegura no a ver comprado nunca por internet.

Comprar Online

Hay varias generaciones que no han crecido con la tecnología que hay hoy en día y por ellos se preguntan que ventajas tiene comprar en una tienda online. Pues os las vamos a contar.

Posibilidad de visitar muchas tiendas con un simple clip

En internet tienes la posibilidad de visitar muchas tiendas con un simple clip y en un solo vistazo, esto te permite comparar de forma rápida los precios, los distintos materiales, los distintos modelos, tamaños…

Envío a tu casa, y cada vez más, de forma gratuita

Otra de las ventajas es que te envían el producto a casa en muchas ocasiones de forma gratuita y con ello te evita tener que ir cargando con la compra, de un lugar para otro.

Compra Online

La principal desventaja, no podemos “tocar” el producto

Y si, hay inconvenientes, no todos iban a ser ventajas, no puedes tocarlo, no, no se puede tocar, por ellos las web centradas en la venta online intentan ofrecer muchas fotografías de los productos desde distintos ángulos, si requiere de interiores, con el fin de que puedas hacerte una idea los más concreta y exacta posible de cómo es el producto. Los productos también presentas descripciones con el fin de ayudarte, y como punto positivo para la venta online diré que muchas de estas descripciones cuando vas a una tienda física no te las dan, bien sea por desconocimiento, falta de tiempo, exceso de clientes, etc.

Cualquier dispositivo con conexión a internet, nos abre una ventana al mundo de las compras online

Para comprar online solo se necesita un ordenador con conexión a internet, un smartphone, una tablet o cualquier dispositivo que te permita la conexión, un requisito que hoy en día cumple casi todo el mundo, y una tarjeta bancaría, banca online o Paypal para poder efectuar el pago de tus compras.

Nunca olvides comparar precios

Con todo lo necesario ya sólo queda ponerse a buscar el producto, comparar precios y comprar.

Comprar en Internet

Cuidado con las condiciones de envío

Una cosilla que en ocasiones pueden pasar desapercibida y que es muy importante son la condiciones de envío, ya que puedes llevarte una sorpresa si no las tienes en cuenta a la hora de efectuar tu compra. Las condiciones de envío pueden ser o no ser gratuitas, en el caso de que no lo sean puede suponer un incremento en el coste del producto, por ello hay que mirarlo y tenerlo en cuenta a la hora de mirar precios. Y otro detalle importante son los tiempos de entrega, hay que tener claro, para cuando quieres el productos y si la web dónde vas a efectuar la compra entra dentro de los plazos de entrega que necesitas, hay web dónde los plazos de entrega son de 24 horas, otras de 48-72h así como hay otras que sus entregas son entre 5-7 días. Siempre solemos hablar de laborables.

Con un solo clip comprarás el producto que desees y te lo enviaran directo a la dirección que deseen en unos plazos de entrega establecidos por la tienda online en la que hayas efectuado tu compra.

Con todo el tema de compra online un poco más claro os invito a que practiquéis la compra online un sector en constante crecimiento.