Materiales de las maletas de viaje. Ventajas e inconvenientes.

¿Sabes de que está hecha tu maleta?

Si en un post anterior hablábamos sobre los distintos tamaños de las distintas maletas de viaje motivo de duda o indecisión a la hora de comprar una maleta otro interrogante que nos suele surgir también es de que material la compramos, rígida o semirrígida (flexible) y es que si había distintos tamaños cómo no iba a ver distintos materiales.

Para arrojar un poco de luz sobre este tema vamos a presentaros y hablaros de los distintos materiales de fabricación que utilizan los distintos fabricantes de maletas. Si después de leer el artículo sigue habiendo dudas os recordamos que detrás de “que maleta de viaje comprar” hay un grupo de profesionales bien formados en materia de equipos de viaje para ayudaros, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

La principal duda, que surge sobre materiales es la que se ve y se toca, la que podemos apreciar a simple vista: rígida o semirrígida (flexible)

Materiales de las Maletas Flexibles

Materiales de las maletas semirígidas.

Las maletas flexibles son las de menos peso y precio más asequible ya que los productos utilizados para su fabricación son más económicos. Presentan un pero y es su menor resistencia. La flexibilidad les de una mayor capacidad ya que permite deformaciones y abultamientos de la maleta que una maleta de viaje rígida no permite. Los materiales más usados para la fabricación de este tipo de maletas son el poliéster y el nylon.

El poliéster es el material más usado en la fabricación de maletas de viaje flexibles o blandas, es resistente a la humedad y a la abrasión.

El nylon es el otro material usado en el tipo de maletas de viaje del que estamos hablando y presenta la características de ser muy resistente a la abrasión además de ser un material muy ligero. Lo que le otorga ligereza a las maletas de viaje fabricadas con este material.

Materiales de las Maletas Rígidas

Materiales de las maletas rígidas

Las maletas rígidas son menos flexibles y más resistentes. La mayor resistencia de sus materiales le otorga un precio más elevado pero una mayor durabilidad. Presentan una ventaja con respecto a la de poliéster o nylon y es su limpieza, se limpian con mucha facilidad. Los materiales de las maletas rígidas, usados en su fabricación son: ABS, POLIPROPILENO Y POLICARBONATO.

A continuación os explicamos las características de cada uno de ellos:

  • ABS: es un nuevo tipo de plástico muy resistente al impacto, duro y con una alta resistencia a la abrasión. Se ralla menos que otros materiales y es muy ligera.
  • POLIPROPILENO: Es el material por excelencia de fabricación de maletas, tiene una alta dureza y resistencia a la abrasión. Es el material más pesado de los tres.
  • POLICARBONATO: es un termoplástico muy flexible y resistente a los impactos y las temperaturas extremas. Es el material más ligero de los tres. Es el más utilizado en maletas de viaje de alta gama, exclusivas y caras. Como curiosidad os podemos contar que las ventanillas de los aviones son fabricadas de este tipo de material.

¿Cuál elegir?

Aunque ambas maletas son resistentes a los golpes , las flexibles o blandas presentan el inconveniente que si son golpeadas o tratadas indebidamente puede romperse lo que hay en el interior, mientras que los materiales duros absorben los golpes evitando que rompa lo que hay en el interior.

Como siempre a la hora de elegir os recomendamos que os paréis a pensar n poco en el uso y trato que le vamos a dar. Y si después de pararos a pensar seguís teniendo dudas, como os he dicho anteriormente ponemos en contacto con nosotros y os ayudaremos.