Tamaño de maleta, ¿cuál elegir?

Nos hemos decidido a ir a comprarnos una maleta y cuando llegamos a la tienda y vemos la gran cantidad de modelos que hay la primera duda que nos asalta es ¿Cuál elegimos? Aquí no hay trucos ni recomendaciones, todo depende del gusto de cada uno, con lo cual no podemos ofrecer una guía de consejos para ayudaros a elegir un tamaño de maleta, cada cual tiene sus gustos.

Lo que si podemos es asesoraros sobre el tamaño, así que superada esta primera barrera, no por ser primera menos complicada, viene la duda sobre el tamaño de maleta que más se ajusta a nuestras necesidades, ¿cabina, mediana, grande? ¿me  cabrá todo en la cabina? ¿será demasiado grande la grande?

Tamaño de Maleta: Cabina, Mediana o Grande.

Primer paso, meditar el tamaño de maleta que necesito

Nuestra recomendación en meditar por un momento el tipo de viajes que solemos realizar, viajes de fin de semana, viajes de puente, viajes vacacionales, viajes de larga estancia y por supuesto, también es importante el medio de transporte en que solemos movernos, tren, avión, coche propio, autobús, coche de amigas…

Elegir un tamaño de maleta adecuado puede facilitarnos las vacaciones, ya que si elegimos una maleta excesivamente pequeña tendremos que complementarla con un bolso de viaje o algo similar, si es grande nos sobra mucho espacio, la ropa puede arrugarse, tiene un gran volumen, pesa más, lo que dificulta su transporte…

Lo que hemos dicho anteriormente, pararnos un momento y analizar.

Atendiendo a las respuestas que damos a las preguntas que nos  hemos hecho anteriormente  os podemos hacer una pequeña reflexión a modo de recomendación, teniendo siempre tú, el comprador, la última palabra sobre la compra.

Para viajes cortos, cabina

Si tus viajes suelen ser de fin de semana, puentes de pocos días o viajes en su mayoría con medio de transporte aéreo, o bien eres un viajero de poca ropa… no lo dudes MALETA CABINA es lo que más se ajusta a tus necesidades. Presenta una buena lista de ventajas, una buena manejabilidad, ocupan un pequeño espacio, son muy ligeras, con poco peso, puede usarse como equipaje de mano en los aviones sin la necesidad de facturar el equipaje, ahorrando tiempo y costes de facturación y posibles daños en la maleta.

Maletas Saxoline

Necesito más espacio, mediana o grande

Una MALETA MEDIANA, es la elegida por los viajeros de vacaciones semanales y quincenales y viajeros de pocos días pero que portan gran cantidad de equipaje. Como ventaja decir que es de gran capacidad. Ocupa un poco más de espacio que la maleta de tamaño cabina y pesa un poco más, sin llegar a ser molesto su transporte. Necesita más espacio a la hora de colocarla en un autobús, coche o tren y necesariamente tiene que ser facturada en viajes en avión.

Los que viajan por largas temporadas de tiempo y cuando las temporadas son cortas y necesitan llevarse medio armario o simplemente entero, a los que no les gustan dejarse nada atrás… no tendrán dudas y elegirán una MALETA GRANDE. Son equipos de viaje de gran capacidad, todo cabe. Presenta el gran inconveniente de su gran volumen, lo cual aumenta su peso y su manejabilidad. No cabe en cualquier sitio y en cualquier maletero, sea de autobús, tren o coche ocupa gran espacio. Sin duda en cualquier viaje en avión requiere ser factura además de tener cuidado de no sobrepasar el peso máximo para no tener que pagar los kilos demás.

Maletas National Geographic

Para hacerte con un equipo de viaje completo, y siempre que las posibilidades económicas lo permitan lo ideal es hacer una combinación de los dos tamaños que mejor se adapten a tus necesidades, así a la hora de hacer un viaje puedes decidir cual maleta llevarte.

Si todavía tienes dudas …

Nuestra recomendación es que antes de decidir es pensar tranquilamente en uso que se le va a dar y si aún hay dudas no olvidemos en las tiendas de maletas sea online, a través de mail, whatsapp o teléfono o sea en las tiendas físicas hay un equipo de profesionales bien formados en la materia para ayudarte y asesorar en que hagas la mejor elección.